lunes, 1 de junio de 2009

Qué es la Educación Inicial


QUÉ ES LA EDUCACIÓN INICIAL

La Educación Inicial se concibe como la primera fase de la Educación Bolivariana, está dirigida a la población entre 0 y 6 años o hasta que ingrese al primer grado de Educación Básica, con el fin de garantizar sus derechos a un desarrollo pleno, conforme al ciudadano y ciudadana que se quiere formar en una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural.
Destacando el derecho a una educación integral y de calidad, en los términos de equidad y justicia social como establece la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela. (M.E.D.) 2005.

Sin embargo, se puede decir que La Educación Inicial, son los primeros inicios educativos que da el individuo. El niño y la niña se preparan para su futuro escolar, así logran adaptarse adecuadamente a este sistema de vida que durará por años.Este es un período único, donde sus primeras experiencias son vitales para el desarrollo armónico y sano de su vida futura. De allí ,la importancia de ofrecer apoyo, no sólo a los niños y niñas en edades comprendidas entre los cero y seis años, sino también a los padres o adultos responsables de su cuidado y educación. (Vargas) 2009.

En este apartado, se propone reflexionar sobre el tema y generar definiciones de lo que significa la Educación Inicial, de manera concreta y acertada con la realidad de los niños y niñas de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario